Skip to main content

Se me olvidaba...

Se me olvidaba que los grandes también se hacen pequeños, 
Que los inteligentes se vuelven más pendejos, 
Que la vida es un cuaderno, 
y en la memoria se hace libro, 
con personajes predecibles 
como el héroe desplomado, el transparente sucio, el invaluable vendido, 
el invencible derrotado, las flaquezas nutridas y la valiente cobardía.

Se me olvidaba que al amor lo borra la traición, 
y aunque los daños se borran con los años, 
ésa deja huellas 
que atropellan el camino a la razón.

Olvidé que la magia adrede en los humanos es un truco, 
porque la real nace a cada instante, entre corazones, 
Y la vida se compone de historias contadas por momentos, 
que más vale olvidar o recordar.

Pero, hasta ahora no recordaba, 
Que no hay una única gota derramada,
Ni hay un solo día a la semana,
Pues no hay soledades puras, 
Aún en lo mas lejos donde estemos,
En ellas encontramos empatías, tragos servidos para manos vacías,
Y en la mejor de las fortunas, en ellas nos encontramos, 
entre tanto, 
a nosotros mismos tal cual.

Hoy solo queda recordar que la felicidad es digna, 
y aún no existe el mercado de dignidades,
El precio lo vas pagando en el camino, 
Entre acciones y elecciones indelebles
Que no aceptan rebajas ni descuento,
Pues la cuota es justa, 
Y hay que intentar vivir con el ajuste personal de precios, 
Y si no cubre el valor, la pena o el coraje, 
Pues habrá que negociar. 








Comments

Popular posts from this blog

A Simple Kind Of Life, In A VERY Complicated Way...

Y casi como una premonición, he venido a remodelarme de nuevo A desenmarañarme desenredando las ideas, y alaciando un poco la dignidad Ya era tiempo de desempolvar todo aquello bajo la alfombra Y dejar entrar la luz por la ventana, al estilo del verano que justamente me vino a renovar. Que despierten entonces cuanto antes, todas las posibilidades que ésta nueva perspectiva ha traido hasta mi puerta a presentar…    Bienvenue Chez Moi....

De nuevo, el viejo cortapensamientos...

La memoria y el olvido nos juegan trampas por igual.  Un estiramiento que se encoge, de pequeños que se hacen grandes; donde a veces alargamos tanto el recuerdo hasta romperse,  y otras muchas lo compactamos de tal modo que se pierde, para no volver jamás.  Hay una pequeña burla entre la amnesia y la intención,  que nos trae a la memoria cuán poco se domina  el comenzar, terminar, recordar y olvidar. Existe creo; una jugada por nuestra parte,  pues en esta partida donde influye tanto el tiempo hay un espacio que nos salva, nos rescata de caer en ese abismo entre los dos.  Es cierto, lo nuevo se hace viejo.  Pero cuando cambia de lugar,  lo viejo es nuevo, en otro lado;  una y otra vez. 

Aunque las ardillas vivan tan poco...

Me haces tan feliz como una ardilla que ha encontrado su árbol perfecto.   Seguro que mis buenos días y mis buenas noches nunca fueron tan buenas como ahora; pero no quiero ver para atrás ni hacia adelante...  Quiero abrazarte y tomar tu mano. Porque tus dedos me dan la convicción, que es contigo con quien quiero caminar, y que las ardillas envejezcan mientras nos miran pasar... ❤